Socio Principal

Manuel Vergara Echeverría

Nacido en Enero de 1957. Vergara es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile, juramentado como Abogado en 1984. Ha sido Miembro del Colegio de Abogados de Madrid, España, registrado como Consultor Internacional en Luxemburgo en 1988 y Miembro Mayor de la Federación Interamericana de Abogados. Es Doctor en Ciencias de la Educación, por la Universidad de La Serena. Sr Vergara forma parte del Directorio de la Cámara Chilena Belgolux de Comercio. Miembro de The New York City Bar Association, una organización voluntaria de abogados de Nueva York, USA.

Con experiencia y estudios amplios de derecho, con sus actividades de práctica en Bélgica, España y América, acumula una vasta experiencia y especialización en impuestos, negociaciones internacionales, proyectos de desarrollo empresarial, y asesoría en gestión, lo que le ha valido devenir en un experto asesor y consultor en gestión empresarial, con foco especial en la organización, implantación, prevención y en responsabilidad social de las empresas y empresarios, como es requerido en el mundo global y los desafíos a la aventura empresarial.

Co-Fundador de ICG International Consulting Group.

Desarrolla una intensa agenda de seminarios, charlas, talleres de capacitación e intercambio de información económica, legal, impositiva y cultural en distintos foros en países donde BC&MC e ICG conecta iniciativas y empresas de países Iberoamericanos.

Cada año, el Sr. Vergara expone en foros locales y extranjeros variados temas de interés social y comercial, sobre tratados, convenios internacionales, impuestos y materias de cooperación internacional, y especialmente en las Convenciones ICG que tienen lugar en los distintos países en los que tienen oficinas y socios.

Por otra parte, desarrolla desde su juventud su vocación de filósofo, educador y escritor, con publicaciones de sus investigaciones y reflexiones, como parte de su contribución a la paz y al entendimiento de los ciudadanos del mundo, promoviendo la libertad y la nobleza en las intenciones.

Idiomas: Español, Francés e Inglés.

Centro El Alba, Camino El Alba 9500, Oficina 323, Torre B Las Condes, Santiago de Chile.