Nuestra Historia

BC&MC Law and International Business Consulting Ltda., fue fundada en Junio del año 1991 por el Abogado y Consultor Internacional don Manuel Vergara Echeverría.

En agosto de 1996, se reúnen por primera vez en Santiago de Chile, Manuel Vergara Echeverría de BC&M, Guillermo Fischer de González Fischer & Asociados de Argentina, Carlos Castellón de Castellón & Company de USA y Silvino Guinzani de Exacto Auditoría de Brasil. En esa primera Convención, idean y acuerdan la creación de una corporación u organización profesional internacional, a la que, en esa misma primera Convención, bautizan con el nombre ICG International Consulting Group, para servir como una plataforma de servicios globales para mercados en expansión.

ICG está constituido por despachos y estudios de abogados, contadores y asesores financieros independientes, comprometidos con todos los servicios personalizados, responsables y sometidos a auditorías anuales. Todos los asociados son profesionales que se conocen y comparten información y asistencia entre sí, brindando a sus clientes las ventajas de contar en cada país donde ICG está presente, con una verdadera ventana al mundo, para conocer cómo, cuándo y con quién hacer negocios.

Actualmente ICG cuenta con más de 30 oficinas (integradas o colaboradoras) en 22 países que representan un equipo de trabajo de más de 500 personas en los continentes de América y Europa.

Nuestro Equipo

BC&MC es un despacho multidisciplinario de profesionales dedicados a la asesoría y consultoría jurídica, financiera y tributaria, especializados y orientado a servir a los proyectos de expansión e internacionalización de negocios y al mantenimiento integral de sociedades para personas residentes y no residentes en Chile.

Somos un grupo de profesionales fuertemente comprometidos con el éxito de la gestión empresarial, de los negocios y empresas, instituciones de educación y universidades, corporaciones y fundaciones sin fines de lucro.

Nos caracteriza la atención personal de nuestros socios y profesionales, dando primera importancia a la acción preventiva y proactiva, evitando cargos y costos excesivos.

Desde el año 1996, integramos la red profesional ICG International Consulting Group, de la que BC&MC es co-fundador, ofreciendo a clientes de América y Europa servicios jurídicos, tributarios, de contabilidad y asesoría financiera a través de estudios de abogados, contadores y asesores empresariales ubicados en los 22 países donde tiene presencia ICG.

Socios Principales

Manuel Vergara Echeverría
Manuel Vergara Echeverría
Socio Principal
International Business Lawyer
María Mondeja Yudina
María Mondeja Yudina
Socia
International Business Lawyer

Equipo

Luis Felipe Cano Münchmeyer
Luis Felipe Cano Münchmeyer
Abogado International Business Lawyer
Rodolfo Vergara Echeverría
Rodolfo Vergara Echeverría
Auditor y Consultor Tributario International Business Accountant
Francisco Vergara Escandón
Francisco Vergara Escandón
Gerente de Negocios, USA International Business Advisor
Gina Aguilar Goicochea
Gina Aguilar Goicochea
Contadora Auditora Supervisora Cuentas Internacionales
Loreley Mendoza Tirado
Loreley Mendoza Tirado
Contadora Auditora Supervisora Cuentas Nacionales

Asociados Internacionales

Luisa Giraldo Montoya
Luisa Giraldo Montoya
Gerente General, Gestión Compartida/BC&MC Colombia
Diana Giraldo Montoya
Diana Giraldo Montoya
Directora Jurídica, Gestión Compartida/BC&MC Colombia
Jorge Iván Valencia González
Jorge Iván Valencia González
Gerente de Negocios, Gestión Compartida/BC&MC Colombia
Centro El Alba, Camino El Alba 9500, Oficina 323, Torre B Las Condes, Santiago de Chile.