WORKSHOP MIAMI, Taller realizado el 5 de agosto de 2013 en Miami, Florida.

Manuel Vergara Echeverría, dictó el Taller de Consultoría Legal Internacional sobre Implantación de Negocios en Chile, y  profundizo acerca de las oportunidades de negocio que abre el tratado de libre comercio, Chile – EEUU, cómo instalar empresas en Chile y cómo asociarse con empresarios locales.

  • Estructuras Legales para establecer una empresa
  • Sistema de Impuestos
  • Sistema laboral
  • Aplicación de Leyes, Costumbres y Tratados Internacionales

 

Tratado USA – Chile para evitar la doble tributación

 En febrero de 2010, casi siete años después de haber sellado un tratado de libre comercio, Chile y Estados Unidos finalmente suscribieron un acuerdo para evitar la doble tributación, el que reducirá la carga impositiva sobre muchas empresas y personas a las quese les exige declarar sus impuestos en ambos países dado que aún requiere la ratificación del Congreso de ambos países. No obstante, empresas en Chile y Estados Unidos ya están analizando qué representa el acuerdo para ellas y cómo sacarle provecho. Por supuesto, la esperanza está puesta en que impulsará la inversión bilateral y, en particular, la inversión extranjera directa de empresas estadounidenses en Chile. Durante los últimos 35 años, momento en que Chile inició el proceso de apertura de su economía, Estados Unidos ha sido su mayor inversionista extranjero.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>