María Mondeja

María Mondeja, es Licenciada en Derecho, graduada summa cum laude de la Universidad de Matanzas, Cuba en el año 2011. Cuenta con sendos Diplomados en “Normas Laborales, Previsionales y Tributarias para Empresas” y de “Asistente Tributario” por la empresa Legal Publishing Ltda el año 2013. Magíster en Derecho Internacional con mención en Comercio, Inversiones y Arbitraje de las Universidades de Chile y Heidelberg de Alemania.

Antes de radicarse en Chile, se desempeñó en un Estudio Jurídico en Cuba, especializándose en la asesoría en materias civiles, familiares, laborales, contractuales y migratorias.

En Chile se especializa en temas de implantación de empresas extranjeras, política comercial y laboral preventiva, auditoría laboral y asistencia en el área de recursos humanos, así como en la negociación, elaboración y gestión de contratos comerciales internacionales y en materias de propiedad intelectual.

Durante su carrera universitaria recibió numerosas distinciones y participó en varios eventos internacionales dentro y fuera de Cuba, esto, unido a sus orígenes multiculturales y la propia idiosincrasia de su país le han permitido interactuar con personas de diversas nacionalidades, experiencias que ha extrapolado exitosamente en su vida profesional.

 

Idiomas: Inglés, Ruso, Francés, Alemán (básico)

This entry was posted in . Bookmark the permalink.