Summit 2015: Tendencias y Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo

Con la finalidad de contribuir al conocimiento, difusión y generación de buenas prácticas en materia de seguridad y salud ocupacional que ayuden a las empresas a prevenir riesgos y accidentes laborales para sus trabajadores, la Mutual de Seguridad CChC realizó en Espacio Riesco la segunda versión del “Congreso de Tendencias y Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo“. Este evento se llevó a cabo con un importante marco de público asistente, incluyendo la presencia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón.

La actividad contó con la participación de importantes expositores internacionales y nacionales. El primer ponente fue el Sr. Siong Hin Ho, director divisional de Seguridad y Salud Ocupacional del Ministerio del Trabajo de Singapur, quién relató en su presentación cómo Singapur implementado medidas para mejorar la seguridad en el ámbito laborar a fin de atraer trabajadores más calificados.  Como parte de su trayectoria el Sr. Siong Hin Ho, ha sido el gestor de las medidas que han contribuido a la baja histórica en accidentes laborales en Singapur, indicadores que se han constituido en caso de estudio a nivel mundial.

Intervinieron en el evento destacadas empresas de distintos rubros económicos, quienes compartieron sus experiencias en materia de seguridad laboral en el país. Igualmente, a través de charlas y talleres técnicos, se abarcaron temáticas como los modelos de gestión de riesgos, buenas prácticas laborales, casos de análisis y estudio y avances logrados en materias de SSO, en los cuales se hizo  hincapié en las claves del éxito en los sistemas de gestión de salud y seguridad ocupacional.

Este importante encuentro, se desarrolló con el propósito de que este año y los siguientes, tanto Chile como el resto de países de Latinoamérica, tengan un espacio privilegiado para tratar los temas de Seguridad y Salud en el Trabajo, en un espacio en el que todos los actores involucrados conversen e impulsen una verdadera cultura de seguridad que se traduzca en menos accidentes y mejores condiciones laborales para todos los trabajadores de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>