BC & MC provee por medio de profesionales asociados especializados, asistencia en el diseño y ejecución de proyectos e iniciativas comerciales, educativas e institucionales desde los primeros pasos.

La mayoría de los Planes de Negocios comienzan con estudios del mercado y necesidades de apoyo en la búsqueda de socios, distribuidores, delegados, así como herramientas de marketing y promociones.

La integración entre profesionales de diferente especialidad, unidos en el objetivo de apoyar procesos de expansión y ejecución de proyectos e iniciativas económicas, educacionales, institucionales, incluidos con o sin fines de lucro, asegura mejores condiciones para el éxito de la gestión.

  • 1. Análisis de oportunidades de negocio en nuevos mercados:

    1. Reactivas: un cliente localiza (por sus medios) una oportunidad comercial y nosotros nos encargamos de profundizar en ella y analizar su interés y viabilidad de acuerdo a los objetivos y necesidades del cliente;
    2. Proactivas: BC&MC suministra regularmente información a nuestros clientes acerca de oportunidades de negocios, de inversión, concursos públicos, licitaciones, y otras que circulan por el mercado internacional.

  • 2. Estudios de Mercado para favorecer la toma de decisiones respecto a la estrategia y al mercado de destino:

    Tipos de estudio:

    1. Estándar (información básica de mercado, demanda, competencia, barreras de entrada, canales de comercialización).
    2. Completo (sobre la base del estándar, pero con más detalles según requerimientos del cliente
    3. Personalizado: estudio ad-hoc según necesidades y especificaciones aportadas por el cliente.

  • 3. Localización de empresas proveedoras o clientes

    • Identificación de los socios comerciales más adecuados en el país.
    • Asistencia en la búsqueda y selección de proveedores, importadores y exportadores.
    • Búsqueda de socios comerciales en países de ICG. Preparación de agendas.

  • 4. Marketing

    • Organización de works shop, talleres, seminarios y eventos de promoción, información  y capacitación en materias de interés comercial, educacional, institucional y cultural,
    • Planes y campañas de promoción. Contratación y supervisión.
    • Asistencia y apoyo en la organización de misiones comerciales con o sin agendas de rueda de negocios
    • Presentaciones de productos y servicios  a clientes potenciales, show-rooms, presencia en ferias, etc.

  • 5. Gerencia de proyectos

    Este servicio ayuda a los inversionistas y controladores de negocios que no desean o no han decidido la migración o residencia en el país, para tener un delegado o gerente de confianza que controle la ejecución del proyecto y del plan de negocios, de acuerdo a las decisiones y objetivos de esos mismos controladores e inversionistas.