Premiación buen ciudadano empresarial 2015

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó la décimo tercera versión del Premio Buen Ciudadano Empresarial AmCham, distinción que este año reconoció a GNL Quintero por su programa “Quintero Vive”, el cual consiste en una plataforma de proyectos de intervención urbana, cuyo objetivo es renovar la infraestructura de la ciudad de Quintero a partir de una visión sustentable.

En el encuentro también se premió con la Mención Asociatividad a Arauco por el programa “Plan de Vivienda para Trabajadores: Un Proyecto de Valor Compartido”, la Mención Innovación a Samsung por “Samsung Smart School” y la Mención Medio Ambiente a BASF por “Equilibrio Sustentable para Juan Fernández”.

Para la décimo tercera versión del Premio Buen Ciudadano Empresarial AmCham postularon 34 programas, los cuales fueron evaluados de acuerdo a los siguientes principios: vinculación con la estrategia de la empresa, sustentabilidad, inversión social, creación de capital social, gestión e innovación, asociatividad e inclusión y diálogo social.

La evaluación técnica de los programas fue realizada por SustentaRSE, entidad experta en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial. A ello se sumó un jurado integrado por la presidenta de AmCham, Kathleen Barclay; la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich; el presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda; el gerente general de The Walt Disney Company, Javier Irarrázaval; el gerente general de Acción RSE, Ignacio Larraechea; el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Dale Eppler, y el gerente general de Burson – Marsteller, León Guzmán.

La ceremonia de premiación incluyó la realización del Seminario Relacionamiento Comunitario: Casos de Éxito y Aprendizajes, instancia en la que autoridades y representantes de comunidades dieron a conocer su experiencia en torno a los avances y desafíos del trabajo comunitario.

 %bcmc %gestion Premiación buen ciudadano empresarial 2015

Javier Irarrázaval, gerente general The Walt Disney Company; Dale Eppler, ministro consejero de Embajada de Estados Unidos; Kathleen Barclay, presidenta AmCham Chile; Katia Trusich, Subsecretaria de Economía; Ricardo García, co-presidente del Comité de Sustentabilidad de AmCham Chile y gerente general de Pesquera Camanchaca; y Roberto Matus, gerente general AmCham Chile.

 

%bcmc %gestion Premiación buen ciudadano empresarial 2015

Kathleen Barclay, presidenta AmCham Chile; Iván Chamorro, gerente de Responsabilidad Social y Corporativa de Arauco; Claudia Guterl, gerente general BASF Chile, Antonio Bacigalupo, gerente general de GNL Quintero; Katia Trusich, Subsecretaria de Economía, y Alberto Kim, presidente de Samsung Chile.

Fuete: Amcham Chile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>