Nuevas modalidades para solicitar y pagar publicaciones de patentes

A partir del miércoles 15 de junio, la caja de pago del Diario Oficial – D.O. – ubicada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI – dejará de funcionar. Al respecto, se resolvió que los extractos de patentes, modelos de utilidad y dibujos y diseños industriales puedan ser pagados de la siguiente manera:

Pago en línea: A la actual plataforma para pago de publicación de marcas en el Diario Oficial se agregarán los extractos dePATENTES, modelos de utilidad y dibujos y diseños industriales, los que podrán ser cotizados y pagados por Internet en el sitiowww.diarioficial.cl. Para ello, los solicitantes deberán retirar en INAPI el Cupón de Pago, con un código CVE que les permitirá revisar y pagar de forma segura y reservada su solicitud.

Pago en Buzón de INAPI: Para el pago con cheques, los interesados podrán solicitar en la caja de INAPI sobres y formularios, los cuales deberán ser completados y entregados, adjuntando cotización obtenida del sitio web y cheque, al cajero para ser depositados en el buzón habilitado para ello.

Pago en Oficinas del Diario Oficial: Quienes deseen pagar las publicaciones con dinero en efectivo o cheques deberán concurrir a las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en calle Dr. Torres Boonen 511, Providencia (a una cuadra de Rancagua con Av. Salvador).

De esta forma, patentes, marcas, indicaciones geográficas y denominaciones de origen contarán con las mismas facilidades y modalidades de pago para la publicación de los extractos en el Diario Oficial.

 

Fuente: INAPI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>