NOTAS SOBRE LA REFORMA TRIBUTARIA EN ESTADOS UNIDOS (1era Parte)

El pasado 22 de diciembre el Presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó una ley que constituye la mayor reforma al código tributario de ese país en 30 años. Debido a la complejidad de la reforma aún se están conociendo y analizando dellates, pero en BC&MC le queremos adelantar algunos de los cambios más relevantes:

  • Reducción del 35 al 21% en el impuesto de sociedades que pagan las empresas. Esta medida entró en vigor el 1 de enero de 2018.
  • Reducción del 39,6 al 37% en el impuesto a la renta individual de altos ingresos
  • Reducción al impuesto de sucesiones de tributantes americanos. Se acordó doblar la actual cifra libre de impuestos en las herencias, que pasa de 5,5 a 11 millones de dólares para los ciudadanos solteros y de 11 a 22 millones para los matrimonios. La ley de sucesión no cambió para los no residentes de USA.
  • Fijación de una tasa de impuestos excepcional para incentivar a las empresas de Estados Unidos a repatriar el capital que tienen en el extranjero, que es del 15.5% en activos líquidos y de un 8% en activos no líquidos.

Estados Unidos es uno de los principales destinos de inversiones de capitales chilenos gracias a una larga relación comercial apoyada por un Tratado de Libre Comercio y un Tratado para Evitar la Doble Tributación.

BC&MC, a través de la red profesional ICG International Consulting Group, cuenta con aliados estratégicos en Estados Unidos, expertos legales, contables y tributarios listos para brindarle soluciones personalizadas para su empresa y sus negocios.

CONTÁCTENOS si quiere conocer más sobre esta reforma y cómo afectaría sus actuales o futuras inversiones en Estados Unidos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>