Manuel Vergara participa en La Cumbre Académica CELAC-UE en Bruselas

Esta semana se dio inicio a La Cumbre Académica CELAC-UE que se desarrolla entre el 8 y 9 de junio en la ciudad de Bruselas y que precede a la Cumbre de los dirigentes europeos, latinoamericanos y caribeños programada para el 10 y 11 de junio, reunión que apunta a fortalecer las relaciones entre las regiones. El objetivo de La Cumbre Académica es que profesionales de experiencia discutan sobre la educación superior, la ciencia, la tecnología, la investigación académica y también la innovación, todos aspectos son fundamentales en la Asociación Estratégica entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

En este evento Manuel Vergara Echeverría, doctor en ciencias de la educación, socio fundador de BC & MC e ICG International Consulting Group, participa en uno de los paneles que apunta al Fortalecimiento de la integración de los sistemas de Educación Superior.

En su intervención del día de hoy el señor Vergara relató sobre la importancia de la educación como uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, siendo imprescindible a la hora de hablar sobre la reducción de la brecha social, la igualdad de género y el desarrollo sustentable. El tono de su ponencia estuvo caracterizada por los principios el Sr. Vergara defiende como educador y esto es que una buena educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

 

%bcmc %gestion Manuel Vergara participa en La Cumbre Académica CELAC UE en Bruselas          %bcmc %gestion Manuel Vergara participa en La Cumbre Académica CELAC UE en Bruselas

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>