Lamentablemente no eres a quien buscamos pero tu CV quedará para futuras búsquedas..

Hoy en SOFOFA se realizó el lanzamiento del libro “It’s a match, cómo ganar la guerra del talento”, de Carolina Borracchia. La autora en su presentación explicó que la publicación se centra en explicar qué es y cómo generar “Employer Branding”, una técnica de recursos humanos que a través de diferentes estrategias busca fidelizar el capital humano de la compañía, de forma tal que los trabajadores se sientan comprometidos con la compañía y desarrollen en ella todo su potencial. Esta técnica es una manera de lidiar con uno de los problemas más recurrentes en el mercado actual y es la pérdida de talentos sobre todo entre las nuevas generaciones.

En su presentación, Carolina se refiere a una estrategia de seducción de talentos y hace una comparación de esta con la aplicación Tinder, explicado de la siguiente forma ”Debemos encontrar candidatos adecuados, luego propiciar un encuentro en el que ambas partes ganen y establecer una relación en la que ambos deben sentirse privilegiados de tener al otro”.

El lanzamiento del libro fue organizado por Laborum, y moderado por María Angélica Zulic, Country Manager de la empresa, como speakers invitados participaron María José Gutiérrez -Gerente General de eClass, Fernando Eiffler – Director de RRHH de Unilever y Ana Spoerer – Subgerenta de Reclutamiento de BCI, todos ellos con interesantes presentaciones sobre sus experiencias en relación con la contratación de personal y el desarrollo de incentivos para retener talentos dentro de las compañías. Todos abogan por un “cambio de paradigma” en la concepción de los recursos humanos en el marco empresarial chileno implementando nuevas estrategias entre las que se cuenta el “employer branding”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>