La Alianza del Pacífico impulsa actividad económica y comercial con Chile, Perú, Colombia y México.

Foment España, organizó una sesión sobre Chile y la Alianza del Pacífico para las empresas que desean crecer en el mercado más dinámico de Latinoamérica.  La constitución de la Alianza del Pacífico a impulsado el comercio, la actividad económica y la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre las economías de Chile, Perú, Colombia y México, representa también una ventaja para las empresas catalanas y españolas “ya que estas economías son las que despiertan en la actualizad el mayor interés para nuestras empresas en el área iberoamericana”. El presidente de la Comisión de Internacional de Foment del Treball, Joan Canals, así se pronunció en la apertura de la sesión Chile y la Alianza del Pacífico, que ofreció Foment del Treball el miércoles 4 de junio y en la que intervinieron el Cónsul General de Chile, Matías Undurraga, Montserrat Feliu, consultora para la implantación de una empresa en el exterior; Manuel Vergara, director de BC&MC y experto en contratación pública, privada y Tratados internacionales en Chile; y, por último, Ignacio Susch, Ralation ship manager para Latinoamérica.

 

Los expertos coincidieron en apuntar que Chile es hoy una de las economías más abiertas del mundo y a la vez más fiables y se configura “como una interesante plataforma de acceso a todo el continente americano y con una importante proyección hacia el área del pacífico”.

Chile ha sabido dotarse de un marco favorable para el desarrollo de la actividad empresarial, basado en la estabilidad y en la seguridad jurídica y económica, como destacan desde hace años los más prestigiosos Institutos económicos internacionales. Los datos de los últimos años muestran el incremento de las relaciones comerciales entre Cataluña, España y Chile, así como de las inversiones tanto catalanas como españolas, que son reflejo de la realidad señalada.

Por otra parte, de las más de 1.500 empresas españolas que se estima han optado por implantarse en Chile, varios centenares son empresas catalanas. Para los empresarios catalanes y españoles, Chile es sinónimo de seriedad, seguridad y confianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>