¿Haces negocios en economías de Asia Pacífico? Considera solicitar la Tarjeta APEC Business Travel Card (ABTC)

La tarjeta ABTC es una iniciativa del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) y busca facilitar los negocios y las inversiones eliminando barreras de tránsito para empresarios que tengan intereses económicos en la región.

Quienes posean esta tarjeta pueden circular por 19 economías integrantes de APEC sin necesidad de VISA, por un período máximo de 90 días y con un trato preferencial en los trámites de migración. La tarjeta tiene una validez de tres años o del período de vigencia del pasaporte si éste fuese menor.

La ABTC puede ser solicitada en Chile por personas de negocios que tengan la nacionalidad chilena. Se solicita a través de las Asociaciones Empresariales que colaboran con el Gobierno en este proceso, aun cuando no sean socios de éstas. Dichas organizaciones harán llegar la solicitud y antecedentes del interesado a la Dirección Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRECON), entidad encargada de su tramitación. Las Asociaciones Empresariales ante las que se solicita la tarjeta son: ASEXMA, CNC, SOFOFA y CHICIT.

Estados Unidos no participa en el programa pero han implementados medidas de facilitación para los portadores de la ATBC, tales como la instalación en los principales aeropuertos de una fila especial para los portadores de la tarjeta.

Más sobre la ABTC en este video de la DIRECON: https://youtu.be/rUWSQ5dGS6Y

Escríbanos a contacto@bcmc.cl si está interesado en hacer negocios en Asia Pacífico y requiere asesoría profesional.

Imagen y Fuente: DIRECON

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>