Foro de Inversiones en FIHAV 2016 convoca a cientos de empresarios

En el marco de la Feria Internacional de la Habana, se celebró el Foro de Inversiones, organizado por La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y el Comité Empresarial Chile-Cuba, evento que se realiza por primera vez y está considerado como una de las actividades centrales de FIHAV 2016.

Empresarios de todo el mundo pudieron conocer las reformas impulsadas por el gobierno de Cuba y también las novedades que ofrece la nueva Cartera de oportunidades, en donde destaca la generación de encadenamientos productivos, el cambio de la matriz energética del país y el desarrollo tecnológico, todos estos puntos se deberían aplicar desde una mirada sustentable y que defiende la soberanía nacional por en­cima de todo.

La apertura del Foro estuvo a cargo del Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca quien señaló que: “Las empresas estatales comienzan a percibir la importancia de trabajar con capital extranjero, y cada vez más, el empresariado internacional se interesa por trabajar con sus contrapartes cubanas”,

Durante la jornada de la tarde se llevo a cabo una serie de encuentros bilaterales de negocios en el salón ejecutivo de Expocuba, con el fin de estrechar vínculos entre el empresariado cubano y los potenciales inversionistas extranjeros y de este modo, agilizar el proceso de concreción de proyectos.

Para finalizar el primer Foro de Inversiones se desarrolló el panel: “Oportunidades en Cuba para la Inversión Extranjera”, contó con la presencia de MINCEX, CEPAL, inversionistas con negocios establecidos en Cuba, Consejo Regional de WEFLA. Se destacaron los principales atributos de invertir en la Isla y dieron a conocer los casos de éxito en implantación de compañías extranjeras, con el fin de incentivar la participación de los empresarios internacionales.

BC & MC como oficina pionera en Chile en el área de la Consultoría de Gestión, la administración de las empresas, la expansión internacional y su desarrollo, continua su participación en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2016, mediante su representante Don Felix R. Mondeja Hernandez – Agente de proyectos Cuba-Chile, cuya misión es conocer de primera mano la información y de esta forma, poder ofrecer a nuestros clientes Chilenos o extranjeros, asesoría personalizada sobre temas referentes a la inversión en Cuba.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>