ENAMYPE 2015, Sueños, esfuerzo, superación y perseverancia

En el marco de la XV versión de ENAMYPE, un encuentro que reúne y reconoce a las pequeñas y medianas empresas. El esta oportunidad el señor Hernann von Mühlenbrock dio la bienvenida a los 2.200 emprendedores que se reunieron en el centro de eventos Espacio Riesco. En su discurso destacó la perseverancia que deben tener los Microempresarios y la importancia de brindarles apoyo en la forma de herramientas de trabajo y capacitación social, para fortalecer el desarrollo productivo de las Pymes.

En la ceremonia también participó la presidenta Michelle Bachelet, la mandataria se refirió al esfuerzo diario que hacen los emprendedores para hacer realidad sus proyectos, “una idea de negocio renovada cada día con creatividad y talento”, que muchas veces ayuda a generar nuevos empleos. El “circulo virtuoso del emprendimiento” en el que un sueño familiar o individual, impacta en el desarrollo general del país.

Por otra parte, Bachelet planteó el desafío respecto a las barreras específicas que tienen las mujeres emprendedoras, ya que según la Presidenta en el caso de las mujeres ” la cancha no está pareja”. En cuanto a las políticas públicas, afirmó que han incorporado las necesidades de las Micro y Pequeñas Empresas, porque “entienden su tremendo rol en la economía chilena”

En el mismo contexto, la máxima autoridad de Gobierno también hizo mención sobre la implementación de los Barrios Comerciales, iniciativa que ha presentado un gran éxito e interés por parte de los Microempresarios durante el primer semestre del año, iniciativa por medio de la cual se pretende dinamizar la actividad económica en 60 zonas del país con carácter comercial e identidad cultural.

Durante su intervención, la Mandataria también destacó la puesta en marcha durante el mes de septiembre de los Centros de Desarrollo de Negocios, iniciativa que se encuentra bajo el alero de SERCOTEC, institución que proveerá asesoría técnica, nuevas ideas, rentabilidad y sustentabilidad a las Pymes de todo el país y ayudará a potenciar sus capacidades empresariales. En una primera etapa los Centros de Desarrollo de Negocios iniciaran sus operaciones en las regiones de Atacama, Valparaíso y Biobío, extendiéndose a treinta y tres para el final de este año y completar cincuenta el 2017 situados en todo el país.

En ENAPYME también participaron importantes dirigentes empresariales y expositores de alto nivel. Se abordaron temas del más alto interés para el desarrollo y fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, especialmente en el plano de la competitividad y la innovación para el desarrollo y crecimiento de estas. Además se hizo entrega de reconocimiento a tres empresarias reconocidas y apoyadas por la fundación Simón de Cirene, quienes dieron su testimonio y motivaron a la audiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>