Líderes empresarios de América y Europa se darán cita en Barcelona

  • Según el World Bank Group, abrir una empresa es cada vez más fácil, se ha pasdo de un promedio de 51 días a nivel global, a solo 20 días.[1]
  • El Índice Mundial de Innovación (IMI) 2016, en su novena edición, sitúa a Chile como el país más innovador de América Latina, todo esto gracias a las buenas evaluaciones en los indicadores sobre instituciones, infraestructuras, desarrollo de las empresas y solicitudes internacionales de patentes.[2]
  • A través de escenarios académicos como foros,convenciones, seminarios y jornadas de actualización profesional, ICG – International Consulting Group entrena a emprendedores y empresarios en 20 países y de múltiples sectores económicos, brindando oportunidades de conocimiento y de acceso para llegar a nuevos mercados.

 

Santiago, octubre 3 de 2016. Los próximos 27 y 28 de octubre, el grupo empresarial chileno BC&MC Business Center and Management Consulting, miembro de la red internacional de consultores ICG – International Consulting Group, se dará cita en su Asamblea General de Socios en la ciudad de Barcelona, España. Este será un evento empresarial de talla mundial que reunirá a expertos de Chile y de 19 países más de latinoamérica y Europa, alrededor de un mismo propósito: Hacer posible la expansión de los negocios hacia nuevos territorios.

 

En materia de innovación, desarrollo y tecnología, los inversores extranjeros suelen poner atención tanto a la calidad del capital humano disponible en Chile, como en el acceso a tecnologías avanzadas, de tal manera que introducir la cultura de innovar en su proyecto sea menos costoso. Asimismo, se ha podido ver que la innovación cumple un rol muy valioso en la competitividad, lo cual se ha reflejado en las ventas y beneficios logrados a lo largo de la última decada, y que, de paso, ha favorecido el crecimiento económico del país y los cambios sociales.

 

De acuerdo con María del Pilar Heredia, presidente de ICG – International Consulting Group “el creciente número de nuevos empresarios a nivel mundial y el incremeto de acceso a la tecnología son factores que han hecho que la economía mundial de un giro importante en la manera tradicional en la que se venian haciendo los negocios. Hoy en día, gracias al significativo número de tratados internacionales y a la enorme apertura economíca de los países emergentes, la expanción de los negocios locales hacia nuevos territorios es una realidad y cuenta con millones de ventajas”.

 

Por lo anterior y consientes de la necesidad de innovar en la manera de hacer negocios a nivel internacional, así como crecer la internacionalización de las empresas locales, expertos se darán cita en Barcelona en la XXI Asamblea General de Socios de ICG – International Consulting Group para compartir visiones sobre cómo se deben hacer los negocios internacionales en la actualidad, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y las necesidades actuales del mercado mundial, en donde las medianas y pequeñas empresas se están llevando el protagonismo y tienen todas las oportunidades para lanzarse en la aventura de abrir su mercado a nuevos territorios.

 

Asimismo, según Montserrat Feliu, directora de ICG España y especialista en negocios internacionales con una larga trayectoria en la internacionalización de empresas, “Para que los negocios no se queden solo en el papel, es muy importante compartir conocimiento y brindar posibilidades de acceso a nuevos mercados a los empresarios locales, lo cual involucra la responsabilidad de trabajar en beneficio de la profesionalización de los equipos directivos, por ello en ICG adelantamos jornadas de actualización profesional y de visibilización de oportunidades de negocios en otros países para emprendedores, empresarios y líderes de opinión.”

 

Abrir espacios en donde converjan los diferentes mercados y profesionales, permitiendo la posibilidad de gestar oportunidades para nuevos negocios entre naciones y brindando la posibilidad de capacitar en nuevas tendencias a todo tipo de empresarios, es una necesidad que hoy en día se hace cada vez más visible. Por eso, ICG trabaja en hacer posible la expasión de los negocios a nuevos territorios e innovar en el desarrollo de servicios que ayuden a los empresarios a resolver los múltiples retos existentes en sus empresas, bajo una sólida relación de confianza.

 

 

Contacto Prensa:

Nicole Lizama – comunicaciones@bcmc.cl

Teléfono: 22 2337207

Comunicaciones ICG Chile – International Consulting Group

 

Acerca de ICG – International Consulting Group

 

ICG – International Consulting Group es una de las redes internacionales de estudios jurídicos, firmas de contabilidad y auditoría, y firmas de business consulting, con mayor presencia en los mercados de Ibero – América, y tiene en desarrollo su expansión a Europa y Asia. Basa su actividad en los principios de excelencia, confianza y ética. Su experiencia se basa en la investigación de evidencias para lograr el éxito empresarial de sus clientes. Desde 1995, ICG está comprometida con la confianza de sus clientes y el alcance de sus metas de negocio. Si desea obtener información sobre la organización, visite www.icg-business.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>