El 1 de julio entró en vigencia nuevo Rol Único Tributario Electrónico e-Rut

La nueva cédula consiste en un archivo electrónico, que se obtiene de forma inmediata a través de la página sii.cl, sin costo. Esta iniciativa es sin duda una buena noticia para los 28 mil contribuyentes que solicitan mensualmente este documento.

El nuevo e-RUT está disponible en formato PDF, puede ser impreso o también exhibido por el usuario a través de dispositivos móviles, para ser utilizado en transacciones comerciales y en trámites que así lo requieran.

Para solicitar y descargar la Cédula RUT Electrónica o e-RUT se necesita haber obtenido RUT, tener clave secreta y haber realizado las acreditaciones de representantes legales correspondientes.  A diferencia de la Cédula en formato plástico, la Cédula RUT electrónica es nominativa para el usuario (personas naturales) que el contribuyente designe, cuyos datos también quedarán registrados en esta cédula electrónica.

Es importante destacar que las cédulas otorgadas en formato plástico, mantendrán su vigencia sólo hasta el 31.12.2017. De esta forma, el SII continúa en su constante esfuerzo por  mejorar los servicios y facilitar el cumplimiento tributario, pero por sobre todo mejorar la experiencia en cuanto a la calidad de atención hacia los contribuyentes de todo el país.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>