Día Nacional de Chile presente en FIHAV 2016

La versión n° 34 Feria Internacional de La Habana Fihav 2016 tuvo entre sus principales actividades la celebración del día nacional de Chile, una exposición de carácter multisectorial que despertó gran interés entre el público asistente a la feria.

La inauguración del día de Chile, contó con la presencia de la Sra. Ileana Núñez, Viceministra del MINCEX e Inversión extranjera de Cuba y don Ricardo Herrera, Embajador de la República de Chile en Cuba. En su discurso destacó que Chile fue el primer país de América en enviar una misión comercial en noviembre de 2014 a Cuba y actualmente, se espera la comercialización de más de 400 productos entre Chile y Cuba, sin pago de aranceles por ambas partes, lo que debe de incrementar en más de un 15 % la balanza comercial entre ambos países.

Don Ricardo Herrera, Embajador de la República de Chile en Cuba, destaco la misión de Sr. Félix Mondeja, Agente de proyectos Chile – Cuba en BC & MC, por su participación en FIHAV 2016. El Embajador se refirió a la importancia del marco legal en las relaciones bilaterales, ya que se prevé mayor crecimiento en las relaciones comerciales entre los países.

Los participantes de la Feria, han manifestado su interés por conocer más sobre el mercado chileno, sus potencialidades, perspectivas y oportunidades de inversión. BC & MC viene trabajando el tema de Inversión en Cuba desde el año 2015 y pretende servir a todas aquellas entidades que requieran de nuestros servicios, con la calidad y seriedad que nos caracteriza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>