ConnectAmericas.com plataforma digital para la internacionalización de las PYMEs

Con el objetivo de apoyar a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) creó ConnectAmericas.com, con el apoyo de Google, VISA, DHL, y Alibaba.  Se trata de una plataforma digital diseñada para ayudar a Pymes de América Latina y el Caribe a realizar más y mejores transacciones comerciales y de inversión dentro y fuera de sus países. 

Es la primera red social empresarial de las Américas,  puedes inscribirte en ConnectAmericas.com  es una plataforma en línea, gratuita, diseñada para PyMEs de América Latina y el Caribe, permite a los empresarios conectarse con potenciales clientes, proveedores, socios e inversionistas; tomar cursos y capacitaciones virtuales sobre comercio exterior; e investigar opciones de financiamiento. Hasta la fecha cuenta con más de 300.000 usuarios de 173 países y más de 32.000 empresarios registrados de 56 países.  

“Para ser capaces de comercializar e invertir en mercados internacionales, las Pymes necesitan mejorar el acceso a contactos fiables fuera de sus países, así como a capacitación, inteligencia comercial y financiamiento”, señaló Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID en el lanzamiento de la plataforma en Chile realizado esta semana en el hotel W.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>