CNC Y Universidad Santo Tomás lanzan primera guía digital de prevención de delitos en el comercio

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo de Chile (CNC), en conjunto con la Universidad Santo Tomás lanzaron el pasado 25 de Agosto la “Guía de prevención de delitos en el comercio”, que busca orientar a las empresas del sector en materia de seguridad.

Cuáles son las medidas mínimas de seguridad que se debe adoptar al interior de un local comercial, cómo comportarse ante la ocurrencia de un asalto, cuáles son los mecanismos de auxilio a los que se puede recurrir en caso de ser víctima de un delito, son algunos de los temas abordados en este documento creado especialmente para las empresas por los alumnos del Diplomado de Seguridad Privada de la Universidad Santo Tomás, todos oficiales en retiro de la Policía de investigaciones (PDI).

En las palabras de presentación Ricardo Mewes, presidente de CBC señaló que “la Delincuencia es un tema que genera gran preocupación en nuestro sector, afectando la productividad y rentabilidad de pequeñas y grandes empresas que día a día se enfrentan a este flagelo”, quien añadió que la prevención es una pieza fundamental en el combate de la delincuencia.

El material será distribuido en versión digital por la CNC a todas las empresas socias y Cámaras regionales. A su vez, podrá descargarse en forma gratuita en el siguiente link: http://www.cnc.cl/guia-prevencion-al-delito-cnc/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>