Chile y su participación en la Cumbre G-20 de Argentina

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, participó en la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina.

El mandatario se refirió a los desafíos por el cambio climático y señaló que hay que avanzar en medidas como la eliminación de las bolsas plásticas y energías limpias como la electromovilidad. También la promoción de la igualdad de género y el combate contra la corrupción

Además, destacó la necesidad de avanzar en la modernización y fortalecimiento de un “comercio internacional libre, abierto, justo y con reglas claras y objetivas respetadas por todos”.

En paralelo a la cumbre el presidente Sebastian Piñera logró concretar diversas reuniones bilaterales con las autoridades de Italia, Países Bajos, Reino Unido, Turquía e India, con todos ellos buscó profundizar los lazos comerciales y reducir algunas barreras comerciales arancelarias como con India.

Ademas conoció la experiencia de los Países Bajos en el tratamiento de aguas con el objetivo de replicar esas tecnologías en el país.

Mención aparte merece la bilateral con Japón, país que tiene una importante relación económica con Chile y cada año el intercambio comercial es más dinámico. Siendo uno de los principales socios en el Asia Pacífico

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *