Chile, mejor país de Latinoamérica para hacer negocios según Forbes

Según el ranking “Best Countries for Doing Business” de la revista Forbes, Chile es el mejor país de Latinoamérica para hacer negocios en 2019. La publicación destaca que Chile es un país con un alto nivel de comercio exterior y una reputación de instituciones financieras sólidas, así como una política consistente que le ha otorgado la calificación de bonos soberanos más fuerte de Sudamérica. También destaca que Chile tiene 26 acuerdos comerciales que abarcan 60 economías, incluidos acuerdos con la UE, Mercosur, Alianza del Pacífico, Estados Unidos, China, Corea del Sur y México.

En el conjunto de 153 países evaluados por Forbes, Chile ocupa el puesto 33, seguido en Latinoamérica por Costa Rica (48), México (54), Uruguay (58), Perú (64), Colombia (67), Brasil (73), Argentina (76) y República Dominicana (91), países todos donde BC&MC cuenta con socios estratégicos para prestar servicios de consultoría y gestión en temas de auditoría, legales, financieros y de negocios internacionales en América y Europa.

El ranking que prepara la revista estadounidense desde hace 12 años evaluó 153 países según 15 factores diferentes: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, tamaño del mercado, riesgo político, calidad de vida, fuerza laboral, libertad (personal, comercial y monetaria), burocracia y la protección del inversor.

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos y fundada en 1917. Cada año publica listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios como la Lista Forbes 500.

Para más información contáctenos a comunicaciones@bcmc.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *