Chile lidera Índice de Innovación 2016 en América Latina

 

El Índice Mundial de Innovación (IMI) 2016, en su novena edición, Sitúa a Chile como el país más innovador de América Latina, todo esto gracias a las buenas evaluaciones en los indicadores sobre instituciones, infraestructuras, desarrollo de las empresas y solicitudes internacionales de patentes.

Los inversores extranjeros suelen poner atención a la calidad del capital humano disponible y el acceso a tecnologías avanzadas, de tal manera que introducir la cultura del innovar en su proyecto sea menos costoso.

A la cabeza de este Ranking figuran Suiza, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos de América, Finlandia y Singapur, en un ranking en el que hay 128 naciones de todo el globo. En donde Chile se posiciono en el lugar número (44), seguido por Costa Rica (45), México (61), Uruguay (62) y Colombia (63).

Queda claro que la innovación cumple un rol muy valioso en la competitividad, lo vemos reflejado en las ventas y beneficios logrados y que, de paso, favorece el crecimiento del país. Y contribuye a los cambios sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>