Business Guide BC & MC – Le Moci

En el marco de la visita a Europa de la presidenta Michelle Bachelet, que apunta directamente a fortalecer las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y Chile, BC & MC ha sido invitado a participar en el proyecto de LE MOCI, “Chili, Business Guide 2015” donde se dan a conocer aspectos relevantes del escenario socioeconómico y jurídico del país de interés para el inversionista.

La presidenta Michelle Bachelet partió esta semana a Europa para cumplir visitas de Estado, la mandataria viajó junto al canciller Heraldo Muñoz y los ministros de Minería, Aurora Williams y de Energía, Máximo Pacheco. El propósito de esta visita es plantear en Berlín y Madrid su intención de actualizar el Tratado de Libre Comercio que Chile mantiene con la Unión Europea desde el año 2002.

Su gira comenzó en Italia donde se reunió con las autoridades de ese país, el 5 de junio fue recibida por el papa en el Vaticano. En Alemania se reunió el lunes con la  canciller Ángela Merkel, en un diálogo que abordo principalmente el tema energético y suscribió acuerdos de cooperación en el campo científico y tecnológico. Por otra parte entre el 7 y el 9 de junio, Bachelet visitó Francia, y participó en encuentros en París con su homólogo francés, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls, entre otras autoridades. 

El viaje finalizará con la participación de la mandataria en la cumbre  CELAC de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar en Bruselas el 10 y 11 de junio.

Cabe mencionar que en La Cumbre Académica CELAC-UE, Manuel Vergara Echeverría, Doctor en ciencias de la educación y también socio fundador de BC & MC e ICG International Consulting Group, participa en uno de los paneles que apunta al Fortalecimiento de la integración de los sistemas de Educación Superior. El señor Vergara relató sobre la importancia de la educación como uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, siendo imprescindible también a la hora de hablar sobre el desarrollo sustentable, la reducción de la brecha social y la igualdad de género. Su discurso se centró principalmente en que una buena educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

LE MOCI es una revista francesa que está dirigida a políticos, inversionistas, gerentes y ejecutivos de empresas, abarcando un total de 108.000 mil lectores. Entrega información relacionada con las técnicas de comercio internacional y se actualiza mensualmente.

En las páginas 32-33 aparece un artículo escrito por los socios de BC & MC sobre las formas de incorporación de empresas en Chile y otras informaciones útiles que los inversionistas deben tener en cuenta a la hora de planificar un emprendimiento en nuestro país.

Si desea puede ver la Guía completa en el siguiente link:

http://www.youblisher.com/p/1070732-DossChili15/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>