Las condiciones de Chile que atraen a España

Chile es conocido por ser un país remoto, al “fin del mundo” y poco conocido a nivel mundial, sin embargo, presenta ciertas características, como su diversidad de climas, que lo hace muy atractivo para mercados extranjeros, como es el caso de España…

Según un estudio realizado por ICEX España Exportación e Inversiones, Chile es un destino que presenta condiciones agroalimentarias muy favorables, con un mercado relativamente pequeño, pero que cuya apertura comercial permite acceder a una gran cantidad de países.

Chile es un país con una industria agroalimentaria moderna y que cuenta con una riqueza productiva natural en tierra y mar. Le favorece la capacidad de producir sobre la demanda interna, lo que lo convierte en un país netamente exportador de alimentos. De hecho,el programa “Chile, potencia alimentaria”, que reúne a las principales asociaciones del sector y al Gobierno, promueve las exportaciones de alimentos chilenos y su objetivo fundamental es convertir al país en una de las grandes potencias alimentarias mundiales.

El país latinoamericano presenta ventajas inigualables para la producción, como barreras fitosanitarias y administrativas que permiten desarrollar prácticamente cualquier producto. Es uno de los cinco lugares del mundo, junto con EE.UU., España, Sudáfrica y Australia que cuentan con clima mediterráneo, propiciando la producción de alimentos como el aceite de oliva, el vino, las frutas y hortalizas, que se enmarcan dentro de la tendencia mundial de alimentación saludable, revela el estudio de ICEX.

España principalmente exporta a Chile alimentos preparados, cacao, pastelería, verduras preparadas y carnes como embutidos, desde jamón hasta chorizos. El estudio sugiere la importancia de promocionar un nuevo producto en Chile mediante ferias, página web y estrategia en redes sociales, donde el producto español es percibido como de alta calidad.

 

Fuente: Agrositio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>