3M inaugura segundo centro de innovación en Chile con inversión por US$ 6 millones

La compañía 3M inauguró en Providencia su segundo centro de innovación en Chile y el número 50 a nivel mundial, el que implicó una inversión de US$ 6 millones.

Chile es el primer país de América del Sur en contar con dos centros de innovación de 3M. El centro de Santiago se suma al inaugurado durante 2013 en Antofagasta, el cual fue el primero de la empresa enfocado ciento por ciento en la minería.

“El centro de innovación de 3M en Santiago será un espacio para desarrollar soluciones creativas y aplicaciones que responden a las necesidades de las industrias de Chile y que posteriormente pueden exportarse al resto del mundo”, señaló Wendy Benson, gerente general de 3M Chile.

“Abrir un segundo centro de innovación en Chile responde a una mirada de largo plazo y a nuestra confianza en el país. Queremos contribuir al desarrollo de industrias clave para Chile y apoyar la agenda nacional de productividad, innovación y crecimiento. Es una oportunidad para colaborar en la diversificación de la economía chilena y la producción de nuevos bienes y servicios”, agregó la ejecutiva durante la inauguración de este centro.

El edificio cuenta con 10 laboratorios para demostración, capacitación y desarrollo de aplicaciones, donde profesionales especializados trabajarán en tecnologías para una amplia variedad de industrias productivas, como minería, vitivinícola, forestal, salmonera, alimentos y bebidas, construcción, transporte, consumo y salud.

El moderno edificio, que cuenta con certificación LEED, está construido con materiales de 3M que contribuyen al ahorro energético.

Fuente: DF

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>